PROFE: JOSE VALCARCE BASANTE

PROFE: JOSE VALCARCE BASANTE

CUENTO VIAJERO



"Martín, el niño viajero"



“Soy el cuento de Martínel niño viajero, y a lo largo de este viaje que vamos a compartir, debemos respetar unas normas para cuidarme lo mejor posible, y que mi vida sea muy larga”:

1.  Cada día un alumno-a de la clase se lo llevará a casa.

2.    Al niño-a que le toque tiene que escribir una aventura-viaje y puede incluir un dibujo para ilustrar la aventura.

3.    Es la más difícil de cumplir, el cuento debe ser tratado como si fuera propio. Nada de arrugar las hojas, ni de romperlas o garabatear sin sentido, se debe respetar el cuento de Martínel niño viajero.

Os presento un bonito proyecto para trabajar en casa “El cuento colectivo” con motivo del día del libro (23 de abril).

Consiste en un precioso cuento con sus páginas en blanco que los niños-as irán rellenando con la ayuda de su talento e imaginación …

Se trata de aportar una aventura al cuento colectivo: "Martín, el niño viajero" durante un día. Esta aventura será un viaje de Martín, pudiendo elegir a dónde va de viaje y que personajes se encuentra. Puede incluirse un dibujo a modo de ilustración de la aventura.
Cada día viajará a la casa de algún niño-a junto con estas instrucciones, para que con gran ilusión, llegué de nuevo a clase al día siguiente.

A su regreso, en la clase, dedicaremos un tiempo a la lectura de la aventura-viaje de Martín, el niño viajero, donde el niño-a  que lo ha escrito será el protagonista y contará-leerá la parte del cuento que ha elaborado en casa.

Se trata de una obra colectiva en la que tendrán ocasión de participar todos-as los-as alumnos-as, ya que este cuento irá pasando por todos los hogares. Por tanto todos-as podréis conocer el resto de aportaciones de los-as compañeros-as.



                    
Clica en las dos imágenes para ver cómo va el cuento viajero








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.